24 oct 2010

Es hora de ser libre!!!



   Todos sabemos de lo que México ha sufrido para lograr obtener lo que hasta la fecha le pertenece, sus tierras ,sus derechos y principalmente su libertad.
    En aquella época en donde la opresión reinaba ante los residentes sin poderío, y el pueblo sufría los abusos de aquellos saqueadores de las riquezas mexicanas, mismos que explotaban a los propios dueños de las tierras y denegaban el voto del pueblo, confinándolo a un silencio de dolor y maltrato; la mano española fue la autora de esos momentos de violencia e in equidad.

    El pueblo se canso de estos maltratos en contra de su persona, sin embargo el temor los limitaba a  no tomar cartas en el asunto y poder hacer algo para cambiar esta situación, no fue si no hasta un día 16 de septiembre de 1810 que el cura Miguel Hidalgo y Costilla cansado decidió levantar a su pueblo en armas y juntar fuerzas de voces oprimidas durante mucho tiempo, y de esta forma dar un grito de libertad y buscar conseguir la soberanía.  
    


    Actualmente sabemos que todo individuo tiene derecho a la libertad y esto esta establecido en documentos muy importantes como la "Constitución de los Estados Unidos Mexicanos" y de igual manera este derecho esta respaldado por la "O.N.U"; pero ¿en realidad este derecho se cumple al pie de la letra? eso es algo que si no todos, muchos sabemos que a las espaldas de estos legados antes mencionados no se respeta en su totalidad. Un claro ejemplo de la privación de la libertad son los secuestros de la actualidad, y el problema esta en que cuando sucede algo al compañero de alado nunca hablamos si no, tal ves, hasta que te veas involucrado en alguna situación de estas, que no se le desea a nadie.
      En este punto, en el que se viola la integridad física y mental y se le priva de la libertad a cierta persona, no se esta respetando el legado que nos  dejaron nuestros liberadores de aquella dificil lucha por conseguir la libertad. Y todo ese esfuerzo y sangre derramada llegan a ser enbano.
      

DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario